Montfalco
arquitectura Romano
Cascade d´Aiguallut y Aneto

La Ribagorza, zona auténtica en los Pirineos aragonéses

La Ribagorza es una región auténtica y no muy conocida, cerca de la frontera francesa. Esta comarca alberga todo lo que desee de sus vacaciones, como una tranquilidad sobrecogedora y mucho espacio. El impresionante paisaje montañés le ofrece la posibilidad de practicar el senderismo y otros deportes al aire libre. Aparte de ello, la región goza de un rico patrimonio cultural e histórico, buenas comidas y bebidas por un precio muy razonable. La gente es muy amable. Para completar todo ello, hay más de trescientos días de sol al año! En el pasado, la Ribagorza era un condado independiente dentro del Reino de Aragón. Ahora es una comarca con su propia identidad, rica en historia y cultura. El paisaje muestra fuertes contrastes. En el norte las cumbres de los Pirineos, al sur bosques infinitos y praderas verdes con almendros y viñas. La flora y fauna son impresionantes. El agua siempre desempeña un papel importante en el paisaje.


Ainsa
PN Posets Maladeta
Santuario de Torreciudad

Situada en el centro de la zona, ideal para viajar y explorar La Ribagorza

La aldea de Visalibons está ubicada casi exactamente en el centro de la Ribagorza. Por ello, desde nuestro pueblo se tiene fácil acceso al Parque Natural de Posets Maladeta, al Parque Natural Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, al congosto de Mont Rebei y Sierra de Montsec, al los Valles de Esera y Benasque, así como a otros muchos bonitos paseos. Las carreteras son excelentes! Casa Álamos también es un buen punto de partida para la gente que quiere hacer un recorrido por los Pirineos del oeste al este, o bien para los viajeros que quieren cruzar los Pirineos hacia el norte evitando las autopistas muy transitadas de la costa.

Buitre leonado
Congost de Mont Rebei
Valle de Boi
Montanana

Visalibons,  vieja y auténtica aldea en plena naturaleza en el Valle de Isábena

El Río Isábena atraviesa la región de norte a sur. Su nacimiento es pedregoso, con profundos congostos y aguas bravas, pero río abajo se hace cada vez más amplio, en un paisaje verde. Por todas partes reinan la tranquilidad y el silencio. Se pueden hacer largos paseos, donde encontrará sorprendentes rincones escondidos y otros lugares de interés turístico. Dispersos por el paisaje hay pequeños pueblos montañeses.

Visalibons (1100m.) es una de las aldeas viejas y auténticas de la Ribagorza. Es un pueblo soleado durante todo el día. Desde él se tiene una amplia y espectacular vista sobre el valle del Isábena. Dispone de una fuente de agua manantial, que incluso sale de los grifos de nuestra casa. El pueblo alberga unas casas grandes y complejas, construidas con piedra y con tejas de pizarra, y provistas de típicos detalles rurales.


STOP! Visalibons
Visalibons, Ribagorza
Turbon y Visalibons
Visalibons